Nacionales, Salud

Virólogo sugiere extremar cuidados ante llegada de la variante Delta

El doctor en virología e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Héctor Rangel, considera necesario tomar medidas de precaución ante la detección de los dos casos de la variante Delta del covid-19 originaria de la India.

Recordó que esta variante «tiene una tasa de transmisión mucho más alta que las otras» detectadas en el país y en el mundo.

El virólogo señaló que a pesar de que las personas que han sido inmunizadas pueden contagiarse con la nueva cepa, «las vacunas que se están implementando a nivel mundial aún protegen contra esta variante desde el punto de vista clínico».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, explicó que ayudan a que la persona vacunada no llegue «a un caso grave».

El especialista insistió en que la mejor forma de prevenir los contagios del covid-19 cumplir con todas las medidas de prevención, como es el distanciamiento, uso de las mascarillas y el lavado frecuente de manos.

«Si la gente no hace caso vamos a seguir con esto», agregó al mismo tiempo que destacó que está comprobado que el hecho de que la persona esté vacunado no es inmune a contagiarse.