Nacionales

Viróloga pide mantener medidas sanitarias frente a variante ómicro

La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Flor Pujol, recomendó mantener las normas sanitarias ante la expansión de la nueva variante del coronavirus.

su juicio, «es mucho más efectivo» recordar las medidas de la mascarilla, el distanciamiento y alentar a los jóvenes a vacunarse.

«Necesitamos mantener el principio de precaución», dijo en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio,

La viróloga resaltó que hasta el momento no existe ningún tipo de evidencia de que la nueva cepa haya generado «mayor gravedad».

Vacunación Venezuela

Pujol aclaró que después de seis meses de haber sido vacunado contra el covid-19 «no es que desaparece la inmunidad», sino que los niveles de anticuerpos «se reducen».

«Por eso es que se está recomendando una tercera dosis, en particular para personas inmunocomprometidas, personas que puedan tener una inmunidad menor de base», agregó..

Señaló que también se debería priorizar al personal de salud y trabajadores sanitarios que presenten algún tipo de enfermedad inmunológica.

La viróloga considera que «probablemente todos en 2022 estemos pasando por la tercera dosis» de la vacuna contra el coronavirus.

Al ser consultada sobre la vacunación en niños menores de 5 años de edad, comentó que con el uso de las vacunas chinas «no vería mayor problemas».