Nacionales

Vera: Ley de Protección a los Adultos Mayores busca la reivindicación de esta población

El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la subcomisión de Trabajo, Oswaldo Vera, afirmó que la Ley Orgánica de Protección y Atención de los Adultos Mayores, busca consolidar y reivindicar a las personas de la tercera edad.

«Es la consolidación de grandes reivindicaciones y luchas como todo, las pensiones, que quede ya plasmada en definitiva lo que es el salario mínimo que se debe mover con las grandes reivindicaciones que se han obtenido, que no es necesario las 750 cotizaciones, sino contemplando lo que es el proyecto de amor mayor».

Entre otros de los elementos importantes que abordará este proyecto legal está la atención a las personas que se encuentran en estado de riesgo o vulnerabilidad, «hay todo un capítulo para la atención, las casa hogares, la responsabilidad del Estado de los municipios, de lo que tiene que ver esa atención».

En entrevista con Maripilli Hernández para Unión Radio, Vera insistió en la llamada guerra económica, que ha causado daños y ha afectado considerablemente el tema de las pensiones.

Sin embargo, no dejó de lado algunos errores cometidos por el gobierno nacional, que pretenden subsanar con este instrumento legal.