Nacionales

Venezuela y Rusia firmaron nuevos acuerdos de cooperación

Venezuela y Rusia firmaron este martes 12 acuerdos de cooperación bilateral que incluye el sector petrolero, minería, industrias, salud, educación, ciencia y tecnología y cultural.

Además se instalaron cinco comisiones técnicas de trabajo en las áreas de transporte, economía comercial, industrial, crediticia- financiera y militar.

En el encuentro de la Comisión Intergubernamental de alto nivel Ruso- Venezolana también se planteó una agenda de trabajo proyectada a 10 años, denominada «Agenda Venezuela Rusia 2021-3031» a fin de elevar los lazos de cooperación y hermandad con la nación suramericana, informó el vicepresidente para el área económica, Tareck el Aissami.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de Moscú en el envío de vacunas contra la covid-19, al tiempo que el país evalúa la adquisición de una segunda vacuna rusa: EpiVacCorona.

«Ha llegado a Venezuela para sus estudios y se va a proceder a la firma de una nueva adquisición de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona«, afirmó el mandatario.

Reiteró que la aplicación de la EpiVacCorona será de forma gratuita para toda la población venezolana, a fin de avanzar en la campaña de inmunización, que inició con el personal sanitario, fuerzas de seguridad, otros funcionarios de la administración pública y personal de educación.

Agregó que la vacuna anticovid en 100% efectiva.