Nacionales

Venezuela respalda distribución equitativa de vacunas anticovid

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, expresó que Venezuela apoya la distribución equitativa de las vacunas y las iniciativas de liberación de las patentes de estos fármacos contra el covid-19 para garantizar la inmunización mundial.
«Apoyamos los mecanismos para acelerar la distribución equitativa de vacunas por medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las iniciativas de liberación de las patentes que permitirían reducir costos y garantizar el acceso universal a las vacunas», remarcó el titular de Salud durante su intervención en la 74° Asamblea Mundial de la Salud.
Denunció que sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela dificultan el acceso a insumos y vacunas para combatir la pandemia, violando el derecho a la salud del pueblo venezolano».
«Para poner fin a la pandemia es vital la paz y el trabajo armónico entre los pueblos, exigiendo el cese del bloqueo y las medidas coercitivas, impuestas sobre Venezuela, lo cual dificulta el acceso a los insumos necesarios para combatir al Covid-19«, remarcó el titular de Salud.
Alvarado agradeció la cooperación solidaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la OMS y demás agencias de las Naciones Unidas, otros organismos internacionales y otros países como Cuba, Rusia, China, Irán y Turquía, entre otros, que han ayudado a reducir los efectos del bloqueo en nuestro país.