Nacionales

Venezuela reitera críticas a vacuna de AstraZeneca

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles las críticas de Venezuela a la vacuna AstraZeneca, luego de registrarse varios fallecidos en el Reino Unido.

«Hoy nuevas noticias de 19 fallecidos en el Reino Unido por la aplicación de la vacuna AstraZeneca. Nuestros científicos recomiendan no aplicarla porque significa riesgo a la población», dijo Rodríguez en rueda de prensa para explicar las medidas económicas que anunció ayer el presidente Maduro para afrontar la pandemia.

Ratificó que «Venezuela tendrá su proceso de vacunación a partir del primer cuatrimestre del año 2021».

Asimismo, dio a conocer que ya se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax, «hace pocos días tuvimos conferencia con el Director de la OMS. Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas», indicó.

Denunció la «grosera inequidad y desigualdad cuando un pequeño grupo de países ricos» tiene acceso a las vacunas.

«No podemos repetir ese esquema de los países ricos donde solamente se pueden vacunar los que tienen dinero para vacunarse».

Agregó que el 97% de los contagiados por covid-19 en el país son atendidos a través del sistema público de salud, y el restante en el sector privado, con un solo esquema de tratamiento aprobado.