Nacionales

Venezuela inició dos meses de flexibilización ampliada

  • El presidente Nicolás Maduro explicó que la flexibilización culmina el 31 de diciembre y, sobre la continuidad del método 7+7, aseveró que en enero de 2022 será evaluada

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que a partir de hoy lunes 1 de noviembre Venezuela inicia dos meses de flexibilización amplia que culminará el 31 de diciembre.

“Mañana (hoy), 1 de noviembre arranca la flexibilización amplia. El 7+7 queda para después, en enero evaluamos”, aseveró el mandatario en transmisión televisiva.

Durante una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial de la lucha contra el Covid-19, el jefe de Estado destacó que serán ampliados los centros y puntos de vacunación “para que el pueblo tenga la facilidad de vacunarse porque nos pusimos en la tarea y creímos en nuestra fuerza, a pesar de que nos persiguieron y nos cancelaron cuentas (…) Así que estamos completando el ciclo de vacunación para llegar el 30 de noviembre al 80 por ciento y el 31 de diciembre al 95 por ciento de venezolanos y venezolanas inmunizados”.

En ese contexto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, recordó que este lunes se inicia la aplicación del Semáforo por la Salud, “plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a aquellas personas que están vacunadas o no, así como aquellas que dan positivo” al Covid-19.

Resaltó que esta semana se incorporaron al Semáforo supermercados, farmacias y centros comerciales que funcionan como puntos de vacunación a escala nacional.

“Lo que queda es la conciencia y disciplina de cada ciudadano y ciudadana para que se acerquen a vacunarse”, subrayó el Presidente, al llamar además a mantener las medidas de bioseguridad y evitar contagios.