Nacionales

Venezuela confirma restricción del espacio aéreo para Argentina hasta que compense daños causados a Emtrasur

El canciller, Yvan Gil, reiteró que la prohibición de uso del espacio aéreo para aeronaves provenientes de Argentina se mantendrá hasta que la nación suramericana repare los daños causados a la empresa Emtrasur y aseguró que es un ejercicio de soberanía.

La justicia argentina retuvo un avión de la empresa aérea del Estado venezolano en junio de 2022, y en febrero pasado lo envió Estados Unidos.

«Ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas», escribió en canciller en Twitter.

Gil considera que la reacción de Buenos Aires muestra desconocimiento de las consecuencias de su actuación en al caso del avión de Emtrasur.

 

Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, aseguró que en este caso, Argentina fue quien violó las normas internacionales de la aviación.

«Quien se saltó las normas de OACI fue el Milei al permitir el despegue de un avión que en su trayecto violó las normas de seguridad aérea en el continente, mintiendo a los controladores aéreos sobre la ruta. De hecho, al parecer usaron una de las «rutas de los narcos» para llevar al avión desde Ezeiza a Miami», escribió.