Nacionales

Venezuela aborda un potencial intercambio comercial con Indonesia y Líbano

El Gobierno nacional evaluó diferentes áreas de cooperación e industria con Indonesia y Líbano, con el objetivo de concretar una lista de productos con potencial para la exportación e intercambio comercial, informó este jueves la Cancillería.

«Venezuela exploró diversas áreas de cooperación e inversión industrial con la República de Indonesia y la República Libanesa«, durante reuniones entre el viceministro de Desarrollo Industrial, César Basanta, y representantes de los países asiáticos.

En el encuentro con el encargado de Asuntos Comerciales indonesio, Aris Munandar Kusumah, fueron revisados distintos sectores de la industria venezolana y se acordaron mesas técnicas comerciales para establecer una «agenda concreta» de trabajo.

El funcionario de la nación asiática proporcionó, según la fuente, información acerca de potenciales productos que pudiera exportar Indonesia a Venezuela, «procedimiento que será consolidado en las venideras mesas técnicas que buscan satisfacer las necesidades de ambas naciones».

Por otra parte, Basanta se reunió con el embajador de Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, con el que acordó que le enviaría la cartera de empresas del país caribeño, previa revisión de las propuestas comerciales de emprendedores venezolanos «que permitan la inversión en territorio nacional de manera segura».

El diplomático libanés expuso la cartera de artículos que su país considera que puede exportar a Venezuela, entre los que se encuentran productos alimenticios y farmacéuticos.

En ambos encuentros «estratégicos», el viceministro Basanta presentó, además, las «oportunidades de inversión en Venezuela, que abarcan el ámbito forestal, textil, de plástico, vidrio y metalmecánica, entre otras áreas».

Las reuniones, tanto con el funcionario indonesio como con el embajador libanés, concluyeron con el acuerdo de continuar trabajando «de la mano» para impulsar posibles inversiones «que sean favorables a los intereses de la nación (caribeña) y que permitan fortalecer las estructuras de costos de las empresas adscritas».