Nacionales

TSJ participó en reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana

Como parte de las políticas que ha implementado el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mag. Maikel Moreno, de fomentar la activa participación del Poder Judicial venezolano en la articulación de esfuerzos con los diferentes poderes judiciales iberoamericanos y así concretar una más eficiente administración de justicia, el Alto Juzgado del país intervino en una reunión a través de una videoconferencia como parte de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

En el encuentro, en el que intervinieron integrantes de poderes judiciales de Costa Rica, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, se trataron varios puntos relacionados con los retos afrontados y los desafíos que representa la organización de la próxima Cumbre Judicial Iberoamericana, prevista a realizarse en Panamá, en función de los protocolos sanitarios de la nación anfitriona y las condiciones particulares de cada país participante.

En la videoconferencia estuvo participando también, la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta de la Sala Electoral. En dicho encuentro se evaluaron de forma conjunta temas de la agenda que incluyeron la futura elección de los integrantes de las comisiones, el cronograma de trabajo de la próxima edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana y el nuevo reglamento de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional, IberRed. Además, se propuso la celebración de otra reunión virtual el mes de julio, antes de la plenaria cuya fecha aún se discute, tomando en cuenta los cambios en la agenda en función de la evolución de las políticas de salud a nivel mundial.