Mundo, Nacionales

Supremo rechaza recurso de Carvajal contra extradición a EEUU

El Tribunal Supremo español rechazó el recurso del general venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, contra la decisión del Gobierno de España de extraditarlo a Estados Unidos, que lo reclama por delitos de narcotráfico, en una sentencia conocida hoy.

El Ejecutivo español tomó esa decisión en marzo de 2020 tras recibir el aval de la Audiencia Nacional meses antes, aunque no se pudo llevar a cabo porque Carvajal desapareció.

Desde que ingresó en una prisión madrileña el pasado septiembre tras ser detenido después de casi dos años en paradero desconocido, Carvajal, antiguo jefe de la Inteligencia de Venezuela, ha tratado de evitar su entrega a EEUU. por todos los medios, como recursos a la decisión del Gobierno español, petición de asilo o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Actualmente, la entrega del Pollo Carvajal se encuentra a la espera de que el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional se reúna este viernes para subsanar el defecto de forma que impidió a última hora hacer efectiva la entrega a EEUU del general, prevista para el pasado 23 de octubre.