Nacionales

Sinafum realiza censo para determinar estado de planteles educativos

El secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Luis Matos, aseguró que es viable el retorno a clases, a través del esquema 7+7 que implementó el Ejecutivo en cuarentena.

Para garantizar las medidas de bioseguridad, Sinafum ha estado trabajando en un censo para determinar el estado de los servicios públicos y las infraestructuras de los espacios.

«Nosotros como Sinafum, a través de nuestros delegados de centro, estamos levantando un censo que ya está casi culminado (…) en el cual estamos evaluando el sistema agua; porque estamos planteando que en la entrada de cada centro educativo, el lavado de manos debe ser fundamental. Los baños de los niños que es otro elemento fundamental», dijo en entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio.

Matos resaltó que en caso de que ciertas instituciones no cuenten con este servicio, no estarán aptas para la reactivación de las actividades presenciales.

A estos planteamientos se les suman las condiciones de trabajo del docente, revisión de salarios, atención a los alimentos de los catedráticos, la garantía de transporte y la vacunación.