Nacionales

Saime atenderá esta semana citas programadas de pasaporte y cedulación

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atenderá en todas las oficinas a nivel nacional las citas programadas de pasaportes bajo medidas de bioseguridad, a fin de agilizar la expedición de estos documentos de viajes.

A través de la cuenta oficial de la red social Twitter, este organismo @VenezuelaSaime escribió: “Desde el lunes #23ago las oficinas Saime estarán activas en el territorio nacional para Trámites de cedulación (Se atenderán a los usuarios por terminal de número de cédula y atención de citas programas de pasaporte”.

A través de un comunicado, agregó que la tramitación de la cédula se hará por el terminal del documento de identidad, especificando que este lunes serán atendidos cuya cédula finalice en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9. Además, aclaró que el portal www.saime,gob.ve se encuentra disponibles para solicitudes de trámites.

Igualmente, las autoridades del Saime instó al público en general a cumplir con las medidas bioseguridad como el uso de mascarillas y cumplir con el distanciamiento social obligatorio.

Asimismo, destacó que “los usuarios con pasaportes emitidos antes del año 2016, deberán solicitar un documento de viaje nuevo que tendrá una vigencia de 10 años”.