Nacionales

Profesores de la UCV reiteran carencia de condiciones para retorno a clases

El presidente la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, afirmó que actualmente el país carece de condiciones para el retorno de los estudiantes a los salones de clase, no solo por la pandemia sino por las fallas en los servicios públicos dentro de las casas de estudio, por lo que es necesario continuar con la modalidad a distancia.

«La posibilidad de reapertura y de culminación de actividades es muy difícil, quizás en algunos casos donde haya quedado una materia pendiente, una tesis de grado esas cosas pueden culminarse sin mayores dificultad».

Sin embargo, las autoridades deben tener en cuenta que las clases online traen consigo una serie de gastos, que van desde el uso del Internet hasta la compra de equipos tecnológicos por parte tanto estudiantes como docentes.

En este sentido, trabajadores de la educación exigen al Ejecutivo Nacional un incremento salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas, así como los equipos necesarios para llevar adelante la educación a distancia. «El problema es que no tenemos realmente cómo sobrevivir», afirmó Márquez.

En conversación con Maripily Hernández, para Unión Radio, recordó que la mayoría de los docentes percibe alrededor de ocho millones de bolívares al mes, lo que asegura es insuficiente para en relación a los precios de los productos en el mercado, «no alcanza para vivir».