Nacionales

Presidente Maduro: Oposición ha desplazado sus líderes y ahora usa los “influencers”

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, presidió este lunes la reunión semanal de esta tolda política junto a los representantes de las revolucionarias pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP).

Durante el encuentro, el Jefe de Estado denunció que la ultraderecha utiliza a “influencers” en redes sociales para intentar sembrar el fascismo y la violencia en el país.

“No hay líderes políticos, los han desechado. Ya no existen los partidos, ahora es el hegemonismo de una sola voz que se pretenden imponer desde su odio utilizando a los influencers. Queda muy claro, en este momento quiénes y desde dónde ha venido la saturación de odio y envenenamiento contra la población venezolana”, resaltó.

Aseveró que los sucesos ocurridos en los últimos días en el país han dejado una gran lección para todo la sociedad venezolana, dejando claro a todo el pueblo que es el fascismo y como es su accionar.

El fascismo ha fracasado

“Es imposible, desde el odio, la mezquindad y el ego, los intereses ocultos, pretender imponer al país su proyecto excluyente y elitesco. Por eso el fascismo ha fracasado en la Patria de Bolívar, por eso jamás el fascismo legará al poder en Venezuela, jamás se los permitiremos. Nacimos para derrotar al fascsimo y ver a la Patria crecer”, resaltó

Asimismo, recordó como desde el año 2002 la ultraderecha ha intentando imponer, utilizando los golpes de Estado como mecanismos, el fascismo en la violencia. En este sentido, resaltó que, por la “inocencia” de la Revolución, a pesar de las denuncias estos grupos mantuvieron y ejecutaron sus planes desestabilizadores.

“22 años después son muchas las lecciones que hemos aprendidos. En ese momento tuvimos una táctica eminentemente defensiva, hoy nuestra táctica es en ofensiva popular, cívico-militar-policial. Hoy tenemos la iniciativa permanente, hoy la consigna es más nunca un 11 de abril, más nunca un golpe de Estado”, resaltó..

Movilización fundamental

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, resaltó que la estrategia de la ultraderecha, en los últimos días, ha sido accionar con violencia para tratar de asaltar el poder político.

En este sentido, durante su intervención en la referida reunión, aseguró que la movilización del chavismo ha sido fundamental, fulminante, contra los deseos de la derecha de sembrar el caos en Venezuela.

“Esto confirma aquel viejo adagio de que las calles nos pertenecen a nosotros y no ha ellos. Hay que hablar mucho con la dirigencia de base que fue maltratada, perseguida, amenazada, para que la moral de éstos se encuentre siempre en modo combativo”, recalcó.

Siguiente triunfo electoral

Por otra parte, el también Jefe de Estado resaltó que la próxima meta de la tolda roja y sus aliados es lograr conquistar 23 gobernaciones y al menos 300 alcaldías en los próximos comicios regionales.

“Meta grande, vamos por lo grande”, enfatizó, al tiempo que resaltó que en Venezuela existe un pueblo el cual confía que la Revolución Bolivariana seguirá siendo la fuerza gobernante que garantice la paz, la independencia, la estabilidad, la vigencia de la constitución, de la soberanía y la integridad territorial del país.