Nacionales

Presidente Maduro es recibido en la Casa Real de Kuwait

El presidente, Nicolás Maduro Moros, fue recibido en la Casa real de Kuwait, para sostener un encuentro con el primer ministro de ese país, Sheikh Sabad al Khalid al Sabah, en aras de fortalecer lazos de cooperación.

En el encuentro está previsto que las autoridades de Venezuela y Kuwait amplíen sus relaciones diplomáticas en todos los niveles.

Kuwait y Venezuela comparten lazos históricos de cooperación en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que son miembros fundadores juntos a Irán, Irak y Arabia Saudita.

Entre sus vínculos más recientes destacan la firma de un acuerdo de cooperación en materia de cultura.

Reunión con presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait

El presidente, Nicolás Maduro, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim, como parte de la agenda que lleva el jefe de Estado venezolano para compartir y afianzar alianzas políticas y diplomáticas, entre otras, a fin de concretar relaciones de amistad, hermandad y cooperación estratégica en varias áreas.

En esta ocasión, el mandatario nacional y el diputado kuwaití compartieron las experiencias legislativas de los parlamentos de ambos países.

La AN de Kuwait es unicameral y tiene 65 escaños, 50 miembros electos por voto popular y 15 designados por el Emir del Estado de Kuwait, Nawaf Al-Ahmad Al-Sabah.

Antes de esta actividad, el presidente Maduro se reunió con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham al-Ghais, quien asumirá el cargo en agosto próximo. Ambos revisaron la dirección en la que deberán trabajar de manera conjunta con las demás naciones integrantes del organismo.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores y titular del Fondo Económico de Kuwait, Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah.

De esta manera, el mandatario nacional dio inicio a su agenda de trabajo en el país árabe, en su primera visita oficial a esta nación, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y una delegación gubernamental integrada por miembros de su gabinete Ejecutivo.

Desde el pasado 7 de junio, el Presidente cumple su agenda internacional con el fin de reforzar los lazos de cooperación y amistad con los pueblos del mundo. Su periplo ya lo ha llevado a Turquía, Argelia e Irán.