Nacionales

Padre Aguilar: Beatificación de JGH nos impulsa a seguir adelante

El director del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, comentó que los venezolanos reciben este día con júbilo y entusiasmo; opina que “es un momento de esperanza y consuelo vivir la beatificación de José Gregorio Hernández”.

“Es el día esperado por tantos años, pero llegó, y todos pueden sentir que el médico de los pobres está junto a Dios”, dijo en entrevista concedida en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Destacó que en medio de la pandemia y las dificultades es gratificante sentir y compartir el momento de santidad en un mismo sentir, «que los venezolanos se unan en un solo corazón, los que estamos aquí como los que están fuera del país”.

Aseveró que la beatificación impulsa la fe y la posibilidad de seguir construyendo un país en medio de las adversidades, “porque eso fue lo que hizo José Gregorio en su momento, en medio de la crisis por la pandemia de la gripe española, todo lo que el aprendió lo trajo al país para poder ayudar a salir adelante”.

El padre pidió a los venezolanos unirse en oración para comprobar el milagro al beato que permita la canonización y sea proclamado Santo.