Nueva Esparta celebra con júbilo Nuestra Señora de la Asunción
15
Ago
Hoy, 15 de agosto, el pueblo neoespartano conmemora con fervor la Asunción de la Santísima Virgen María, festividad declarada “Día de júbilo no laborable” en toda la entidad, según decreto 651 de fecha 7 de agosto de 2018. Esta solemnidad religiosa enaltece a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Margarita, Coche y Cubagua.
Desde el año 1612, la Virgen de la Asunción ha sido venerada como protectora de la ciudad de La Asunción, y su advocación se extendió a todo el archipiélago margariteño en 1969. Este hecho histórico reafirma la profunda devoción que sienten los neoespartanos hacia su patrona celestial.
La Asunción de María es uno de los cuatro Dogmas Marianos, que proclama la elevación en cuerpo y alma de la Virgen al cielo al finalizar su vida terrena. Este dogma es un testimonio de la esperanza cristiana y un motivo de alegría para todos los fieles.
Invitación a la celebración solemne
El Gobierno regional extiende una cordial invitación a todos los margariteños y cochense a participar en el acto solemne que se llevará a cabo este 15 de agosto a las 10:00 a.m. en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Esta celebración eucarística será un momento propicio para expresar nuestra gratitud a la Virgen María y renovar nuestra fe.