Nacionales

Más de 8 millones de estudiantes regresan hoy a las aulas

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó este lunes que el regreso a clases para el periodo de este año escolar 2022-2023 transcurre en normalidad. «He observado mucho movimiento en la ciudad capital y eso es extensivo a todos los estados».

Afirmó que más de 8 millones de estudiantes de todos los niveles regresan a clases 100% presenciales.

Indicó que la matrícula en etapa inicial está alrededor del 1.905 mil niños, primaria pasa los 3 millones de escolares en todo el territorio general.

«En educación media más de 2 millones 400, media técnica estamos cerca de 300 mil muchachos en educación especial tenemos más 63 mil 577 niños y niñas aparte de las misiones que se incorporan a este gran reto Misión Ribas, RobinsonInce y educación de adultos. Estamos hablandos de 8 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos que están dentro del sistema educativo«, dijo en entrevista concedida a VTV.

Destacó que todo el personal docente, estudiantes y obrero respaldan la presencialidad en los planteles del país. «Nos hemos preparados todos para este año escolar», y agregó que avanzan las mejoras de las infraestructuras de los centros educativos a fin de garantizar un regreso a clase seguro.