Nacionales

La próxima semana se retomará la flexibilización con nuevo esquema 7+7

Luego de tres semanas de la radicalización de la cuarentena, a partir del próximo lunes se retomará en el país el esquema 7+7 con la primera semana de flexibilización.

«Estamos viendo la necesidad de retomar un nuevo 7+7 el próximo lunes 12 de abril arranca la flexibilización laboral, económica en una nueva modalidad donde estaremos atentos a todos cuidados», manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un decreto, que se publicará este miércoles, se ordena la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022; y hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito.

Queda prohibido reclasificar el riesgo crediticio, el desalojo forzoso; las nuevas micro y pequeñas empresas creadas en 2021 quedarán exentas del pago de las tasas del Saren y registro mercantil; además no cancelarán el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) hasta diciembre del presente año, siempre que declaran sus ingresos exentos.

Asimismo, se retoma a partir de esta semana y de abril el bono de apoyo a trabajadores del sector privado, «dirigido a más de dos millones de personas».

Para los trabajadores autónomos también se destinará un bono que se irá extendiendo.