Nacionales

Instalan cinco comisiones técnicas con Rusia en reunión de alto nivel

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia- Venezuela, instaló 5 comisiones técnicas durante un encuentro realizado este martes.

En una rueda de prensa realizada desde PDVSA La Campiña, El Aissami informó que las comisiones son: Económica Comercial, Transporte, Industrial, Crediticia, Financiera y Técnico Militar.

Destacó que estos acuerdos se realizan luego de 15 reuniones celebradas desde la creación de la Comisión y 4 encuentros entre co-presidentes, lo que ha permitido «dinamizar y motorizar 20 importantes áreas de cooperación».

El también ministro del Petróleo resaltó el trabajo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Reiteró «el deseo que este encuentro genere nuevas y extraordinarias iniciativas para el fortalecimiento y expansión de nuestra cooperación bilateral», por lo que propuso con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, establecer la agenda de cooperación 2021-2031 entre ambos países.

El anuncio se da tras de una reunión con el vicepresidente de Rusia y copresidente de la CIAN Rusia-Venezuela, Yuri Borisov.