Nacionales

Gobierno tacha de «infame» informe de HRW sobre Apure

Venezuela tachó de «infame» el informe que consignó Human Rights Watch (HRW) ante la Corte Penal Internacional (CPI) y las Naciones Unidas, en el que se acusa al Gobierno de cometer «abusos aberrantes» en la región occidental del estado Apure.

«Artículos del New York Times y otros medios, así como un infame informe de HRW, buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista», dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un mensaje difundido en Twitter.

En la misma publicación, el funcionario afirmó que la denuncia de HRW se produce «ante la imposibilidad de derrocar» al Gobierno venezolano, al tiempo que señaló a «los agresores contra Venezuela» de coordinar sus «acciones mediáticas».

«Esta campaña coincide con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde Estados Unidos, han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra Venezuela con el fin generar caos y violencia», añadió.

De acuerdo con el informe de HRW, el Gobierno venezolano ha cometido abusos contra la población civil del estado de Apure en el marco de un operativo militar contra grupos irregulares.