Nacionales

Gobierno se defiende ante la CPI por presunta violación a DDHH

El Ejecutivo presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI); un escrito para desmentir los señalamientos de una presunta «agresión mediática» contra el país sobre crímenes de lesa humanidad.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Alfred Nazareth en sus redes sociales; acompañado del comunicado dirigido a la instancia jurídica que determina que «el sistema de justicia venezolano se encuentra activado permanentemente».

En el documento señalaron que el país aportó abundante información que evidencia el carácter político del proceso iniciado en la CPI en 2018; «como parte dela estrategia de cambio de régimen impulsada por el gobierno de los Estados Unidos».

Cita como ejemplo de la naturaleza política del proceso, el caso de un ciudadano venezolano presentado por la Fiscalía de la corte, como una víctima de tortura; que al ser entrevistado por las autoridades negó haber sufrido vulneraciones a su derecho a la integridad personal.

Además, dicho ciudadano fue designado en 2019 por la Asamblea Nacional, para ejercer una alta responsabilidad de Estado en uno de los poderes públicos nacionales».

Ingrese aquí: Venezuela rechaza acusaciones sobre DD.HH. en la CPI