Nacionales

Gobierno ratifica rechazo al intervencionismo en cumbre de MNOAL

El canciller Félix Plasencia, reafirmó el compromiso de la nación con los principios de Bandung, a los que considera parte integral de la política exterior del país y de sus relaciones internacionales.
Su ratificación la esgrimió durante su intervención en el Debate General de la Reunión Conmemorativa de Alto Nivel del 60º Aniversario de la I Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra este lunes en Belgrado, Serbia.
El canciller venezolano subrayó que Venezuela siempre ha abrazado la política de no alineamiento e históricamente ha rechazado la lógica del imperialismo y el colonialismo.
Durante su intervención en este foro internacional, Plasencia elevó al mundo la denuncia de Venezuela sobre el impacto negativo de la imposición de medidas ilegales por parte de la administración de Estados Unidos, que han sido además recrudecidas durante la pandemia del covid-19.
Estas medidas «son tan ilegales como letales y, en medio de la actual pandemia, exacerban las dificultades y socavan los esfuerzos nacionales para atender esta emergencia multidimensional», aseveró.
Asimismo, pidió a los países miembros de la MNOAL unirse «para rechazar y luchar contra los intentos de un reducido grupo de gobiernos que pretenden instaurar peligrosas prácticas que son contrarias a la legalidad internacional y que desconocen la voluntad soberana de nuestros pueblos».