Nacionales

Gobierno lleva la vacunación anticovid a indígenas del Amazonas

El Gobierno, dentro de la segunda fase de vacunación masiva contra la covid-19, incluyó a los indígenas Yanomami que viven en el estado Amazonas fronterizo con Brasil, quienes han recibido el fármaco en los últimos días, informó este domingo un portal de comunicación chavista.
«Todo un desafío logístico. Hasta las profundidades del estado Amazonas, los equipos del Ministerio de Salud, Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales, agentes de salud indígenas y la Fuerza Armada Nacional Bolviariana, vacunan a las comunidades Yanomami contra la covid-19», escribió en Twitter también el canciller, Jorge Arreaza.
El ministro informó en su mensaje, acompañado de un video donde se ve a una indígena recibiendo la vacuna anticovid, que durante el despliegue se realizan también jornadas de salud integral, algo «emocionante» que considera se produce «solo en revolución».
Desde el pasado 29 de mayo, el Ejecutivo ha ampliado los puntos para la inmunización, a los que, durante la primera semana de esta nueva etapa, acudieron miles de ciudadanos para recibir su dosis y la mayoría lograron ser vacunados