Nacionales

Gobernador del estado Zulia anuncia que siguen medidas radicales en la entidad esta semana

El gobernador Omar Prieto informó este lunes que en el estado Zulia se contabilizaron 2 mil 387 casos activos de Covid-19, de los cuales 662 son sintomáticos; en condiciones leves hay 718, moderados 435, graves 30 y mil 200 son asintomáticos.

Reiteró que el sistema público de salud garantiza la asistencia médica y el tratamiento y habilitaron 10 Centros de Diagnóstico Integral, con capacidad de UCI para atender los casos de Coronavirus. Se alista otro piso del Hospital Universitario para atender pacientes con complicaciones por este virus.

Será una semana flexible con medidas radicales. Se mantienen la restricción de horarios de circulación hasta las 8 p.m, están prohibidas reuniones y concentraciones y 12 sectores priorizados podrán laborar hasta las 6 p.m.

El mandatario regional destacó que existirá un control sanitario y de seguridad en mercados populares. Detalló que en Las Pulgas sólo se permitirá la venta de alimentos, medicinas y servicios, los centros comerciales serán supervisados en dos turnos para hacer cumplir los horarios establecidos, habrá una conexión mínima entre los municipios y se mantiene control de circulación en el Puente sobre el Lago «General Rafael Urdaneta».

En torno al proceso de vacunación anticovid, afirmó que desde el 25 de mayo comienza la vacunación con 3 mil 200 dosis de adultos mayores o igual a 60 años de edad en su segunda dosis en los municipios Cabimas, Maracaibo, Lagunillas y San Francisco.

Con respecto a la distribución de agua potable, la autoridad regional informó que han bajado los niveles de turbidez, lo que permitirá en una semana restituir el servicio de agua potable en la zona metropolitana donde inició el bombeo hacia algunos sectores.