Nacionales

Fiscal general: Tres detenidos por ataques en Zulia serán juzgados en tribunal contra terrorismo

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que hasta ahora han detenido a tres involucrados en los ataques a locales comerciales en el estado Zulia de la semana pasada.

Además, indicó serán trasladados a Caracas para ser juzgado en un tribunal contra terrorismo.

«El Estado venezolano no aceptará que se repitan en Venezuela los fenómenos delictivos que se han realizado en regiones colombianas«; dijo en rueda de prensa.

Los detenidos por el atentado en Maracaibo son Delvis González, Jeffri Bruges y Jhon Hererra Rubiol, que además ya fueron presentados ante tribunales en el estado Zulia.

e

Según aseguró el fiscal, 188 integrantes de 13 grupos de delincuencia organizada ya han sido detenidos, entre ellos de las bandas de «El Tren de Aragua», «El Wilexis» y alias «El Picure».

Funcionarios del Cicpc y del Conas se encargan de la investigación de los hechos.

Hechos en Maracaibo

William Saab aseguró que dos hombres sin mediar palabras atacaron a un empleado del comercio en Maracaibo causándole la muerte.

«Los agresores dejaron un panfleto donde Guillermo Boscán Bracho alias «El Gigi» se atribuye el ataque, no vive en Venezuela y tiene una identidad falsa con una presunta nacionalidad colombiana y reside en EEUU».

En el momento, los dueños del comercio recibieron mensajes y videos de amenazas donde les exigen altos montos en dólares.