Nacionales

Estudiantes de medicina en Anzoátegui piden ser vacunados

Estudiantes de medicina de la Universidad de Oriente (UDO), en Anzoátegui, exigieron este miércoles ser vacunados, ya que consideran que está expuestos a los contagios por Covid-19.

Los futuros galenos protestaron en las instalaciones del hospital Luis Razetti, de Barcelona, en donde realizan sus prácticas médicas.

María Teresa Romero, en nombre de sus compañeros de estudios, expuso que actualmente existen 450 alumnos en la UDO, y de ellos 250 cursan y hacen sus prácticas en el hospital Luis Razetti. “Están en contacto con los pacientes en los diversos servicios, razón por la cual son personal de alto riesgo y deben tener prioridad para ser vacunados contra el virus”, indicó Romero a El Universal.

Asimismo, dijo que han planteado su situación ante diversos entes y personal gubernamentales, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Por otra parte, el coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, declaró que solamente el 2% de la masa laboral del recinto hospitalario ha sido vacunado.

“No es posible que nos condenen a muerte a la mayoría de los trabajadores de la salud. De los 2.850 trabajadores que laboramos en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, apenas 900 han sido vacunados, y de los 14 mil trabajadores de la salud del Estado solo el 2% ha sido vacunado”, indicó Hernández.