Nacionales

Este lunes comienzan labores de recuperación en la Ciudad Universitaria

Este lunes 2 de agosto, comenzarán los trabajos de recuperación y embellecimiento en la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“El lunes comenzarán los trabajos para poner esta universidad en su máximo esplendor”, con la recuperación de los espacios comunes, áreas verdes, las instalaciones deportivas e infraestructuras”, precisó este sábado.

Indicó que durante jornada hicieron un recorrido y anunció que el ministerio para la Cultura se va a abocar a la recuperación del patrimonio y las obras de arte dentro del recinto universitario.

Igualmente, el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, dijo que ha estado en contacto con las autoridades de la UCV.

Trompiz agregó que esperan que sus autoridades estén dispuestas a colaborar con la recuperación de este Patrimonio de la Humanidad.

Fue el pasado 2 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la conformación de una comisión para recuperar los espacios de la UCV.

La instancia depende de la Vicepresidencia Ejecutiva, para atender las necesidades y recuperar su infraestructura.

Esta integra, entre otras autoridades, por los ministros de Educación Superior, César Trómpiz; de Cultura, Ernesto Villegas y Obras Públicas, Raúl Paredes.

La UCV fue designada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).