Nacionales

Enfermeras denuncian falta de equipos para combatir el covid

-La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, denunció la falta de protección sanitaria en los centros hospitalarios del país para hacer frente a la pandemia.

«Estamos con una doble afectación (…) Hoy tenemos la presencia de una variante mucho más contagiosa y el personal sigue sin equipos de bioseguridad», dijo.

Aseguró que el personal sanitario «corre grave riesgo» en los hospitales ya que no cuentan con mascarillas N95 ni las quirúrgicas para atener a los pacientes contagiados.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que el virus ha «visibilizado la precariedad y lo débil» del sistema de salud venezolano.

Contreras indicó que aproximadamente 70% de las enfermeras han abandonado sus puestos de trabajo debido a los bajos salarios que perciben.

Insistió en que el Estado es «el responsable» de las renuncias dentro den sector salud porque «no resuelve de manera inmediata una necesidad tan pedida como es la falta de ingresos para tener calidad de vida».