Nacionales

Embajador Benedetti llegó a Caracas para restablecer relaciones colombo-venezolanas

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó este domingo a Caracas, como parte del proceso de reactivación de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

 

 

 

«En nombre del presidente Nicolás Maduro le dimos la bienvenida al país a Armando Benedetti, embajador designado de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela», dijo Peña.

El viceministro dio la bienvenida a Benedetti y añadió que los «vínculos históricos» entre ambos países convocan a sus Gobiernos a «trabajar juntos» en pro de la felicidad de sus pueblos.

También el canciller venezolano, Carlos Faría, mostró su entusiasmo por la llegada de Benedetti.

En declaraciones tras su llegada, Benedetti aseguró que viene a quedarse en el país y que su agenda de trabajo inicia mañana lunes, cuando tiene previsto reunirse con el canciller venezolano, Carlos Faría, y entregar sus credenciales al presidente Maduro.

«Una vez presente mis credenciales ante el presidente Maduro, quedan restablecidas completamente las relaciones entre Venezuela y Colombia», afirmó Benedetti.

Indicó también que tiene previsto conversar con el mandatario venezolano sobre la fecha de un futuro encuentro con el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Subrayó que la prioridad es retomar las relaciones diplomáticas y, luego, «empezar a restablecer las comerciales que son las más importantes» y para las que hay «varias ideas».

Además, manifestó su compromiso con los colombianos que residen en Venezuela que, aseguró, fueron «abandonados», y apuntó que se reabrirán «gradualmente» los consulados de Colombia en Caracas, San Cristóbal y Maracaibo.

Benedetti, que firmó su nombramiento esta misma semana, estará en Venezuela hasta el próximo martes, en una visita que, según informó el Gobierno colombiano, tiene como «objetivos prioritarios» el «restablecimiento de las relaciones con Venezuela y la atención a los colombianos, tanto los residentes como quienes llegan al país hermano con fines de turismo».