Nacionales

Docentes, jubilados y pensionados en protesta por ajustes salariales

Docentes, trabajadores públicos y jubilados de Venezuela manifestaron este miércoles en varios estados del país para exigir un aumento salarial, cuyo monto establecido es de unos 7 dólares mensuales (Bs 130).

En Caracas, gremios dedicados a la salud y la educación marcharon hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, para dar a conocer sus peticiones al Ejecutivo Nacional.

Luis Cano, coordinador del frente de jubilados y pensionados, exhortó a las autoridades a atender los reclamos y las necesidades de este sector de la población.

«No puede ser que después de haber trabajado 20, 40 o 50 años, esté condenado hoy a vivir con una pensión de $7 que no nos alcanza para las medicinas, además de que se recupere el sistema de salud porque en nuestro caso, tenemos enfermedades crónicas y tenemos que ir a un hospital, farmacia y eso, en este momento, se hace imposible», lamentó.

Edgar Machado, del sindicato de maestros del Distrito Capital, aclaró que el gremio educativo no está convocando a un paro, pero afirmó que se mantendrán en protesta durante las próximas semanas.