Nacionales

Designado Eduardo Piñate ministro para la Educación y José Rivero para el Trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la designación del profesor Eduardo Piñate como el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente del Socialismo Territorial y Social, para que asuma las banderas del fallecido profesor Aristóbulo Istúriz y a José Ramón Rivero como el nuevo ministro de las Relaciones Sociales del Trabajo.

Durante su alocución, Maduro hizo un reconocimiento a Aristóbulo Istúriz destacando su disposición y liderazgo en el proceso de la alfabetización del pueblo venezolano en todas las etapas.

“Elevemos la bandera de Aristóbulo. Fue uno de los más grandes maestros que tuvo Venezuela”, expresó.

Destacó que en sustitución de Piñate para el Ministerio del Trabajo fue designado el líder sindical y laboral, José Ramón Rivero, quien “cuenta con la experiencia, conoce los temas de las relaciones laborales y está comprometido con la construcción del socialismo”.

Rivero, dijo Maduro, es un cuadro de vanguardia y primer nivel. “Fue dirigente de base de Venalum, que mantendrá los avances e iniciativas anunciadas el 1° de mayo para instalar el Consejo Presidencial del Consejo de la Clase Obrera, que permitirá buscar soluciones a los problemas que enfrenta la clase trabajadora”.