Nacionales

Descartan sanciones por no incorporar en fachadas logo de Batalla de Carabobo

Ramón Ramírez, director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, explicó que la resolución Nº 007-2021 que obliga a incorporar un estampado de pintura gris sobre la batalla de Carabobo, en las rejas metálicas protectoras de todas las edificaciones, forma parte de los actos conmemorativos de los 200 años de la batalla y del Plan Carcas Patriota Bella y Segura.

En entrevista a Ginnette González y Andrés Rojas en el espacio 2 Más 2 en Unión Radio, resaltó que hay sectores que han expresado inconvenientes para aplicar la nueva normativa debido a los costos y a la falta de tiempo, pero matizó que “hay un sector comercial mayoritaria que ha acogido la propuesta con una buena amplitud y eso lo celebramos”.

“Nosotros no estamos pensando en ir en una arremetida de sanciones, al contrario”, aclaró al destacar que están siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Erika Faría, de sentarse a dialogar con todos los sectores.

“Estamos trabajando todo el Plan Sumar por Caracas y todos los sectores han venido participando de manera positiva, esta es una coyuntura y un contexto”, enfatizó.

Subrayó que algunos “comercios venían violando las dimensiones de los avisos en las fachadas y todos lo que implica la publicidad y estamos trabajando en conjunto con ese sector”.

Precisó que la semana pasada que fue flexible la alcaldía realizó un despliegue para ir chequeando las fachadas de edificios y los comercios y, en las edificaciones residenciales cuyos condominios no pueden afrontar el gasto, “acordamos dejar la medida en esos casos sin efecto”.