Nacionales

Cuarentena radical y fallas de combustible afectan al sector transporte

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial del Transporte, considera necesaria la implementación de la cuarentena radical durante 15 días debido al alarmante incremento de casos de coronavirus.

“El sector transporte es uno de los más afectados por este tipo de medidas, pero entendemos que la situación sanitaria y el tema de la COVID no es juego, lamentablemente la situación se ha venido agravando”, señaló.

No obstante, también resaltó la crítica situación con respecto a las fallas en la distribución de combustible a nivel nacional sobre todo en el interior del país donde “la situación es muy grave”.

Destacó que hace un mes el suministro de gasoil a nivel nacional era normal.

“Entendemos el tema del COVID y nos solidarizamos con las medidas que se han tomado para evitar una propagación mayor, y alertamos y le pedimos a la población que tome conciencia de la situación que estamos viviendo”, insistió en entrevista a Ginnette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio.

Se refirió al tema de las tarifas que está afectando al gremio debido a la paralización de muchas unidades, en especial en Caracas, debido a la falta de recursos para ponerlas en circulación.

“Tenemos una tarifa muy por debajo del valor real para poder mantener las unidades” lo que dificulta el cumplimiento del distanciamiento social dentro de los vehículos.

“No se está cumpliendo porque la gente se monta en la unidad y no hay autoridad que le diga que no pueden montarse porque ya la unidad cubrió su capacidad”, explicó.

Agregó que las rutas largas, conocidas como interurbanas que cubren Caracas-Maracay, Caracas-San Cristóbal, Caracas-Maracaibo, esas rutas están prácticamente paralizadas. “Y ese sector viene de una paralización de 9 meses, de marzo a noviembre y en diciembre pudimos trabajar”.

Opina que en las zonas fronterizas desde un principio debieron cerrarse totalmente los estados, pero si la gente puede pasar libremente caminando por las trochas la propagación de la COVID se sigue dando.