Nacionales

Crecida del río Cuyuní afecta a más de 1.300 familias en El Dorado del estado Bolívar

La población de El Dorado, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, enfrenta inundaciones por la crecida de los ríos Cuyuní y Yuruari desde el pasado 8 de agosto y con la nueva crecida del Yuruari en algunas zonas las viviendas están cubiertas casi en su totalidad, afectando a 1.321 familias.

“Estamos bajo las aguas aún y con más damnificados. El río había empezado a bajar pero subió nuevamente. Llevamos cinco días en esto. De 1.321 familias que teníamos afectadas, estamos alcanzando casi las 1.500 familias damnificadas”, señaló una habitante de la zona que ha estado colaborando en las jornadas de ayuda, de acuerdo a lo reseñado por el medio local Correo del Caroní.

Protección Civil reportó 120 viviendas perjudicadas por el desborde de ambos ríos y el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó sobre el apoyo a familias con alimentos, colchones, mosquiteros, medicinas y vacunas.

“Todo esto está horrible. Hoy amaneció más crecido. Ya por la entrada del pueblo, de Cataleya para acá, no se puede pasar porque está inundado”, citó el medio de una fuente consultada en la entidad.