Nacionales

Congreso de Religión Ancestral promueve la Subcomisión de Religiones y Cultos de la Asamblea Nacional

Se realizó video conferencia con los movimientos Religiosos y de cultos en el edificio José María Vargas de la Dirección General de Participación Ciudadana.

Yanitza Rondón, Diputada de la Subcomisión de Religiones y Cultos, fue la moderadora de la actividad. Agradeció el compromiso asumido por dichas organizaciones manifestando que… “Estoy muy contenta por la participación y al llamado de esta Comisión, ya que es un trabajo que estamos construyendo desde hace mucho tiempo con todos los movimientos religiosos del país. Cuando nos reunimos siempre es con respeto a los diferentes y distintos colectivos, distintos partidos afectos o no a las políticas de estado”.

El Director General de Participación Ciudadana de la AN José Perales, dio la bienvenida a todos los invitados en nombre del Presidente de la Asamblea Nacional el Dr. Jorge Rodríguez, e invitó a todos los que practiquen una Religión o culto, para construir sus leyes en la sala “Chino Martínez”, ya que es un escenario neutral y está en la casa de las leyes la Asamblea Nacional. Dijo Perales que… “Se hará todo el acompañamiento técnico y comunicacional a la Subcomisión de Religión y Cultos en todo su proceso y consulta en el país”.

Participaron Doily Hernández vicepresidente de Asuntos Religiosos PSUV, Diputado Carlos Pacheco, Diputado Jorman Aguilar, el Dr. Rommel Martínez (Babalao), Richard Pérez (Espiritismo Marialioncero), Tania Campuzano (Santería Afrocubana), Frank Camilo Pérez (Ifa Afrocubano), José Castro (Bantú Palería) y Solcire Hernández (Neopaganismo).