Nacionales

Cardenal Porras aboga por que mensajes políticos reflejen la realidad

El cardenal Baltazar Porras, afirmó que es el momento de «reflexionar» y «hablar con la dirigencia de un lado y el otro» para buscar que su mensaje refleje y conecte la realidad de los venezolanos.

«La campaña electoral y el mensaje de la dirigencia de un lado y de otro parece que están como hablándole a otro país sin tener en cuenta las necesidades de la gente», dijo.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, sostuvo que la «verdadera unidad» tiene que tener como norte el «bien» de todos los venezolanos» y no solamente de una parcialidad».

Porras aseveró que «no son pañitos calientes lo que hacen falta» sino una reforma profunda que tome en cuenta la situación y condiciones en las que viven cada uno de los ciudadanos.

VISITA DE LA CPI

espera que durante la visita que realizará en los próximos días el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, «se reúna con todos los sectores» del país.

«Que oiga también a las víctimas y familiares de las víctimas y esperamos que también con nosotros, con la instancia de la iglesia», dijo.

Aspira que Khan sostenga una reunión con las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana y Cáritas para ofrecerle «los datos» que tienen «a la mano» a fin de que los organismos internacionales «estén claros de cuál es la situación verdadera y real del país».