Nacionales

Colegios privados sugieren no limitar metodología de retorno a clases

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), opina que para un retorno a las clases presenciales en los términos planteados por el Ejecutivo, se requiere confianza en las 28 mil centros escolares cuyo cuerpo directivo «puede estar capacitado para llevar adelante el inicio» del ciclo escolar.

«No podemos estar bajo eso del 7 +7 ni cualquier otra modalidad, lo que se tiene que hacer es plantearse un protocolo que debe presentarse conjuntamente con la comunidad de padres, representantes y los docentes», dijo.

En entrevista concedida en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que a partir de ese escenario se podría decidir la modalidad, «si será todos los días, un día sí, un día no».

«El plan que hemos planteado desde Andiep ha sido trabajar toda la semana, los cinco días de la semana, sin embargo, la asistencia del estudiante tiene que ver con un distanciamiento, trabajándose la asistencia, cada grupo, de tres a cuatro horas», señaló.

Recordó que en esta decisión inciden factores como, la operatividad del transporte, suministro de gasolina y servicios públicos como el acceso a internet.