Nacionales

Colegios católicos evalúan estrategias para el retorno a las aulas

La presidenta de la Asociación Venezolana de la Educación Católica (AVEC), Sor Alicia Biscan, afirmó que la disposición de las aulas «depende mucho del ambiente» y el tamaño de los salones y las escuelas.

Indicó que hay colegios que organizan las clases por mitad de grupo, mientras que otros lo hacen en cuarto de grupo para prevenir riesgos ante la presencia del covid-19.

«No hay un patrón que sea igual para todos los mil 90 centros educativos que tenemos afiliados a la AVEC», dijo.

La representante de AVEC, sostuvo que el personal de las escuelas católicas evalúa las estrategias a seguir para que la bioseguridad «sea implementada de la mejor manera».

«Están organizándose en quienes van a atender, en cuantos grupos y de qué porcentaje de alumnos cada día», acotó.

ASISTENCIA DEL PERSONAL

Aseguró que el retorno del personal docente, administrativo y obrero ha sido «diferente» en cada uno de los centros educativos del país.

Precisó que en el estado Apure casi un 95 % de las escuelas tuvieron su personal completo el pasado 16 de septiembre, al igual que en los colegios ubicados al oeste de Caracas y en la ciudad de Maracay.

«En cambio en otros no se han presentado todos los docentes, administrativos y obreros. En muchas partes iniciaron con los equipos de gestión, con oraciones y planificaciones», agregó.