Nacionales

CNU activa proceso de postulación para ingreso universitario

El proceso de postulación on line para el ingreso universitario de todos los jóvenes, inició este sábado 15 de mayo y se extenderá al 15 de junio próximo, por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, durante un encuentro sostenido en Caracas, reseña nota de VTV.

«Damos apertura a la II Fase del Sistema Nacional de Ingreso Bicentenario, en donde los 369.279 nuevos bachilleres que egresarán del 5to y 6to año de Educación Media y Técnica este 2021, podrán postularse a un cupo para la prosecución de sus estudios universitarios», resaltó Trómpiz.

El pasado 13 de mayo, el titular anunció que se aprobaron 112 nuevos programas académicos, con el objetivo de actualizar las oportunidades de estudio para la población venezolana.

Los estudiantes que egresan de la educación media son inscritos por los propios directores en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI); luego cada alumno podrá ingresar en línea para modificar o actualizar sus datos y colocar sus opciones para estudios universitarios.