Deportes, Nacionales

Ceremonia inaugural de los JJOO

Después de una larga espera la ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

La celebración empezó a las 20.00 hora local (11.00 GMT), con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

DELEGACIÓN CRIOLLA EN TOKIO

La judoca Karen león llevará la bandera tricolor junto al karateca Antonio Díaz en sustitución de Yulimar Rojas en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En las redes sociales se pueden observar a los atletas venezolanos con el uniforme de gala color azul listos para participar en el desfile de las delegaciones.

LAS REDES SOCIALES DE LOS ATLETAS CRIOLLOS

Yulimar Rojas, Rubén Limardo y Antonio Díaz son atletas venezolanos que tienen algo en común. En el caso de los dos primeros son dueños de medallas olímpicas, el sensei caraqueño y la “reina de los aires” poseen récord Guinness; y los tres mantienen una presencia permanente en las redes sociales.

A ellos, así como a todos los de la delegación venezolana, les llegó el momento soñado: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de sus redes narrarán sus historias de éxitos y sueños posibles, y aprovecharán el poder de las plataformas digitales para expresar y comunicar a kilómetros de distancia sus logros, vivencias y el orgullo de representar el tricolor patrio.

Twitter, Facebook, Tik Tok e Instagram serán algunas de las redes sociales que usarán los atletas para poder estar en contacto con sus fanaticadas o seguidores.

Limardo, ganador de la medalla de oro en los JJ. OO. de Londres 2012 es el deportista venezolano en Tokio con más seguidores en su red social twitter, sumando hasta la publicación de esta nota un total de 286.674 seguidores.

En el segundo lugar se encuentra el ganador de cinco medallas en los X Games, Daniel Dhers, con 59. 013 seguidores.

El 16 veces campeón en Juegos Panamericanos, Antonio Díaz, cuenta con 33.745 seguidores.

En Facebook e Instagram, Yulimar Rojas también es la reina con un total de 190 mil seguidores en la primera y 300k en la segunda.

Dhers le sigue en instagram con 206k.

DELEGACIÓN VENEZOLANA DICE PRESENTE EN TOKIO

La Delegación venezolana dice presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. La judoca Karen León y el karateca Antonio Díaz llevan el tricolor nacional.

Venezuela salió en el puesto 160 de acuerdo al orden alfabético japonés.

Un total de 43 atletas criollos competirán en la máxima justa mundial.

HISTORIAS QUE CONTAR

Desde el inicio de los preolímpicos hasta la llegada de los venezolanos a la Villa Olímpica de Tokio, los atletas han compartido sus momentos alegres y reacciones a través de redes.

Todos tienen un objetivo en común, dar el máximo por Venezuela y lograr una presea en la justa universal.

El pasado martes, Daniel Dhers, compartió por su instagram y twitter el casco que utilizará en la competición del BMX Freestyle.

El casco con la bandera de Venezuela a un lado y con localidades icónicas de la ciudad de Caracas en la parte trasera, será el protector del campeón mundial en Tokio.

Por otra parte, Limardo no precisamente presentó parte de su indumentaria ni mucho menos sus espadas, el criollo publicó un tuit en el que afirmó que «durmió bien en las camas de Tokio», luego del revuelo mediático que se armó por el tipo de material que están construidas las mismas (cartón) y por el calificativo que otros atletas de forma sarcásticas llamaron, «camas antisexo».

Robeilys Peinado no se quedó atrás y posteó con el #yosoytokyo, una foto donde enaltece el sentir venezolano y el sueño olímpico con un diseño en sus uñas de la mano.

Otra atleta que compartió contenido a través de su red social instagram fue la nadadora, Jeserik Pinto.

El Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de su medio de comunicación Punto Olímpico en twitter también sirve como plataforma para los deportistas venezolanos en Tokio.

Los criollos han compartido sus impresiones y comentarios.

Karen León y Yoel Finol también se sumaron a los buenos deseos y al sentir de representar a Venezuela en tierras asiáticas.

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio/Foto: EFE