Nacionales

Celebración 62 años del Día Nacional del Estado de Kuwait y 32 de la Liberación

El Día Nacional de Kuwait siempre se celebra con pompa y entusiasmo en ese maravilloso y hospitalario país del Medio Oriente. Se realizan eventos públicos, y  la gente se reúne en parques, restaurantes, playas y calles para conmemorar el hermoso día. En las calles de Kuwait, la bandera nacional del país se exhibe con orgullo y las embajadas, consulados y misiones permanentes organizan recepciones oficiales, cada una más bonita que la otra.

Acá en Venezuela, en el emblemático Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco, se realizó una hermosa y mágica recepción para celebrar el 62 aniversario del Día Nacional y el 32 de la Liberación de la terrible invasión iraquí.

Gentil anfitrión fue Su Excelencia, Nasser Bareh Shaher El Enezi,Embajador del Estado de Kuwait en nuestro país, quien dio la bienvenida a los invitados en compañía de Alí Alshtti, Primer Secretario y el Agregado Diplomático Yaqoub Almawash.

Secundando a los diplomáticos, estuvo el staff administrativo de la Embajada :Dora Frangieh, Feryal Salameh, Souad Zada, Samer Altahan, Nawras Nasr, Wadiha Hindhi, Rima Jreije y Abir Abo Faker, pendientes de todos los detalles de esa inolvidable velada.

Los invitados disfrutaron de un espectacular buffet con platos de la comida árabe e internacional y varias mesas de dulces variados y multicolores, incluyendo varios típicos de Kuwait.

En su emotivo discurso, Su Excelencia Nasser Bareh Shaher El Enezi, se refirió a los excelentes lazos de amistad entre su país y Venezuela.

Kuwait también ha forjado relaciones firmes con países hermanos y amigables gracias a sus políticas sabias y su impresionante papel en la promoción de la Marcha del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), la cooperación interbrecatoria y los esfuerzos internacionales de paz y seguridad de conformidad con la Liga Aab, Arabia, la Liga Árabe, Organización de cooperación islámica y movimiento no alineado. Bajo el liderazgo de Su Alteza, el Emir y Su Alteza, el Príncipe Heredero, Kuwait ha estado buscando su esfuerzo por impulsar el proceso de desarrollo nacional, mantener la estabilidad y la prosperidad y seguir trabajando con otros países para garantizar la seguridad y la paz en todo el mundo. . Además, Kuwait siempre ha estado ansioso por construir relaciones más estrechas con los países del mundo en un intento por evitar disputas y guerras y resolver problemas por medios pacíficos.

 

Un país maravilloso, de gran belleza y arquitectura, con gente cálida. amigable y excelentes anfitriones.