Nacionales

Cardenal Pietro Parolín insiste en que se concrete una “negociación seria” para Venezuela

  • “Es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política”, dijo

Durante la inauguración de la 77° asamblea anual de Fedecámaras, el obispo auxiliar de Caracas Ricardo Barreto ofreció un mensaje de salutación del Cardenal Pietro Parolín, Secretario de estado del Papa Francisco.

En la misiva Parolín abogó por una negociación “seria y limitada en el tiempo” para lograr los acuerdos necesarios que permitan una salida a la crisis que vive Venezuela.

“Es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”, destacó el texto.

A juicio de Parolín, este proceso de negociación exige voluntad política por parte de los involucrados. “Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”.

“Que estemos aquí reunidos supone que, a pesar de los pesares, se sigue apostando por la productividad y que se sigue teniendo amor por el país”, acotó Barreto.