Nacionales

AN trabaja en adecuaciones de la Ley de Seguridad del Sistema y Servicio Eléctrico

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda e integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, Elio Serrano, aseguró que la ley de Seguridad del Sistema y Servicio Eléctrico permitirá la participación del Poder Popular y tener las denuncias de «sabotaje» que se den en el sistema.

«Además de eso, estamos incorporando en la ley la posibilidad de la especialización de nuestro cuerpo de seguridad en materia de electricidad», añadió.

Serrano aseveró en el programa Al Instante de Unión Radio que el sistema eléctrico es vulnerable por tanta cantidad de kilómetros de línea de transmisión.

«Tenemos nosotros esa exposición de nuestro sistema, esos 31 mil Km en línea y esas 550 subestaciones de transmisión además de esas 73 plantas de generación», agregó.

Serrano señaló que la mayoría de interrupciones en el servicio que suceden en el país se deben a fallas por vegetación en las líneas aéreas, por lo que están realizando un plan de podar en los corredores de las líneas.

«El año pasado hubo unos 8000 disparos en las líneas de transmisión y en las plantas de generación y este año ha habido una disminución casi del 50%», añadió.