Nacionales

Abierto el paso peatonal por el puente fronterizo entre Venezuela y Colombia

• El protector del estado Táchira, fronterizo con Colombia, Freddy Bernal, expuso que la frontera está abierta desde la 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. “La apertura es permanente, abrimos la frontera”, señaló
El pasado martes, Venezuela permitió desde horas de la mañana el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar que conecta con Colombia.
El protector del estado Táchira, fronterizo con Colombia, Freddy Bernal, expuso que la frontera está abierta desde la 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. “La apertura es permanente, abrimos la frontera”, señaló a BLU Radio.
Colombia está coordinando el paso de personal a Colombia con la medida de pico y cédula.
La venezolana Libertad Parra declaró al medio colombiano que es un gran alivio que la frontera esté abierta. “Estoy súper más tranquila, que alegría porque nos tocaba pasar por trocha con mi hijo. Aquello era barro y estábamos expuestos a cuanta cantidad de cosas, pasar por puentes de madera, de verdad, una tranquilidad enorme”, precisó.
El pasado lunes, a eso de las 12:00 del mediodía, Venezuela retiró los contenedores en Puerto Santander, lo que hizo crecer la expectativa sobre una reapertura peatonal en el puente Simón Bolívar.