Nacionales

A partir de hoy lunes inicia nueva semana de flexibilización en Venezuela

Desde este lunes 5 hasta el domingo 11 de julio, Venezuela inicia una nueva semana de flexibilización económica y segura, ahora, con la alerta por las nuevas variantes del coronavirus anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Nicolás Maduro informó el domingo que la OMS alertó sobre nuevas variaciones y cepas del coronavirus, entre ellas la llamada variante “Delta”, que es dos veces más peligrosa, y la nueva “Delta Plus”, cuyo contagio es tres veces más rápido y peligroso.

Asimismo, explicó que también se ha identificado otro grupo de variantes del virus, llamados variantes de interés, entre estas se encuentra la variante Épsilon de Estados Unidos, la Theta de Filipinas y Lambda de Perú, y otra que circula de California.

Dijo que la variante Lambda del Perú se identificó en el Zulia, Trujillo, Mérida, Lara y Carabobo y “una variante colombiana que “aún no ha sido catalogada por la OMS en Zulia, Yaracuy, Falcón, Portuguesa y Apure”.

Refirió que la variante de preocupación Delta aún no se ha detectado en Venezuela, pero “ya está circulando en más de 92 países y catorce de América, entre estos países, se encuentran Brasil, Colombia, Aruba, Perú”.

“Por esa razón consideramos una alta probabilidad que pudiera llegar a Venezuela en las próximas semanas. Todo el mundo mosca, a cuidarse”, dijo y al tiempo alertó que esta variante tiene “una capacidad mayor de introducirse en el tracto respiratorio y por lo tanto en lugar de que una persona contagie a dos, puede contagiar a cuatro, a seis, hasta ocho personas”.

“La fatiga y el cansancio del cuidado en el mundo, ante la pandemia, han ocasionado que muchos países del mundo hayan, equivocadamente, eliminado las medidas de prevención”, lamentó.