Mundo

Uruguay extiende hasta el 30-A medidas para frenar el covid

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la ampliación hasta el 30 de abril la no presencialidad de las clases, el cierre de los ‘free-shops’, gimnasios y clubes deportivos y la limitación horaria de bares y restaurantes hasta la medianoche.

El mandatario consideró este miércoles que las medidas contra le covid-19 tomadas por el Ejecutivo hasta el momento son «suficientes» si la gente, además, «se cuida».

«Pedimos que, dentro de lo posible, la gente se mueva lo menos posible», dijo en una rueda de prensa junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas

«Desde mi punto de vista, las medidas tomadas son suficientes si se cumplen y, además, se tienen los cuidados. Profundizar en otras medidas que se han sugerido traerían aparejados proyectos de ley y, además, la vigilancia y la sanción por parte del estado», comentó Lacalle Pou, quien insistió en que «si la gente las acata y se cuida y cuida al resto de los uruguayos» la situación mejorará.

Lacalle Pou reconoció que Uruguay está «atravesando los peores tiempos de la pandemia» y envió «un apretado abrazo a quienes han perdido a sus familiares».