Mundo

Unos 670 bomberos intentan controlar incendio en el sur de Portugal

Más de 670 bomberos, apoyados por 234 vehículos de extinción terrestre y al menos un medio aéreo, luchan hoy por controlar las llamas declaradas este miércoles en el municipio de Odemira, en el sur de Portugal.

El incendio, que afecta a una zona de matorral pero también a masa forestal principalmente de pinos, alcornoques y eucaliptos, comenzó a primera hora de la tarde de este miércoles y se ha extendido ya hacia el sur, entrando en el vecino municipio de Monchique.

La prioridad ahora es evitar que sus dos frentes sigan descendiendo y se vea afectado también el término municipal de Silves, más al sur.

Responsables de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) han explicado a medios locales que, además de las elevadas temperaturas y el viento, complican los trabajos la propia topografía de la zona, montañosa y plagada de recovecos de difícil acceso, aunque por el momento la situación evoluciona de forma favorable.

Como precaución, este miércoles, 17 personas fueron evacuadas de sus casas de forma preventiva, en tanto que se contaron dos heridos, uno leve -bombero- y un civil con quemaduras de consideración que fue trasladado a un hospital, aunque durante esta pasada noche la situación ha sido mucho más tranquila, sin evacuaciones ni heridos.