Mundo

Taiwán detecta más de 200 contagios locales por quinto día consecutivo

El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy la detección de 295 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 el día anterior, de los que 286 fueron por contagio local, quinto día consecutivo por encima de los 200 en este tipo de casos, además de un fallecido.

Los 9 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes de fuera de las fronteras taiwanesas, aseguraron esta jornada las autoridades sanitarias a través de un comunicado publicado en su página web.

Así, el reciente rebrote del país insular -uno de los que mejor estaba gestionando hasta ahora la respuesta antiepidémica- eleva el total de casos confirmados a 2.825, de entre los que 15 murieron.

Al igual que en los días anteriores, la zona más afectada sigue siendo el área metropolitana del Gran Taipéi, en el norte de la isla.

En esa zona, un hospital ha anunciado su cierre total al detectar personal sanitario infectado, mientras que otro ha optado por un cierre parcial por los mismos motivos, informó hoy la agencia estatal de noticias CNA.

En el caso de la sucursal de Heping del Hospital de la Ciudad de Taipéi, situado cerca del mayor de los focos activos, optó por cerrar sus instalaciones a pacientes no internos hasta el próximo 28 de mayo tras 3 positivos entre su personal y 2 entre sus pacientes.

Por su parte, el Hospital Cathay de Xizhi, en Nuevo Taipéi, suspendió parcialmente sus servicios tras confirmarse la infección de un doctor.

En apenas diez días, Taiwán ha pasado de los 7 nuevos contagios locales anunciados el pasado 11 de mayo a los 286 publicados hoy.